jueves, 31 de julio de 2008

Instituto Santuario Inicia Celebración de los 50 años


La Institución educativa Instituto Santuario este año llega a sus 50 años de vida educativa educando a la comunidad de este Municipio, con varios actos se dio inicio a esta celebración.
Para solventar los gastos de todas las actividades que se desarrollaran en mes de octubre los días 29, 30, 31 de Octubre, 01, y 02 de Noviembre se rifó un carro 0 kilometros el cual se entrego en este actividad de inicio el vehiculo se entrego al señor Fidel Loaiza.

Se presento una ofrenda floral en el cementerio donde se elevó una plegaria por los amigos, alumnos, profesores difuntos



En las instalaciones del colegio se realizó un acto cultural con la presencia de toda la comunidad educativa.



En el templo parroquial con la presencia de las autoridades locales e instituciones se llevaron a cabo los actos formales de esta celebración donde se recordaron todos los alumnos, exalumnos y profesores presentes y ausentes.



Nuestro canal y emisora presentes en esta Celebración y extendiendo una cordial invitación para que toda la comunidad Santuareña en la localidad y en el exterior a participar de esta fiestas en octubre.

sábado, 26 de julio de 2008

Policia Nacional ´Subestación Santuario realiza campañas



Con dramatizaciones la Policia alerta a la comunidad de como los estafadores engañan y abusan de la buena fé de nuestros ciudadanos robandoles su dinero fruto de su trabajo o el de sus familias en el exterior.




Desde nuestro canal y emisora se apoyan las campañas que realiza la Policia Nacional en nuestro municipio en esta ocasión se le informo a los Santuareños como ingresar a la Policia o como Prestar su servicio Militar en esta Institución.


Modalidades como llegar a las casas diciendo que les enviaron una encomienda para entrar a robar en las mismas, hasta llegar a los establecimientos de comercio y pagar con un billete de diez mil pesos y decir que habian pagado con uno de cincuenta mil para quedarse con treinta mil de ganancia son entre otras las modalidades de los delincuentes.




O llegar o presentarse como funcionarios del CTI o de otra institución pedirle el dinero a la gente para revisarlo y perderse es otra modalidad.

Nuestro canal esta emitiendo estas dramatizaciones y mensajes para evitar que nuestros Santuareños sean victimas de estos delincuentes.

El Rinconcito del Recuerdo

Para nuestra estación de televisión comunitaria en Santuario contar con este programa dirigido por el Señor Luis Eduardo Cano Cano de grata y amplia sintonia en nuestra comunidad es llevar a nuestros padres y abuelos hasta epocas pasadas que ya no volveran y que desde esta tribuna de los recuerdos don Eduardo con Gersain y Gabriel cada ocho días disfrutan rememorando situaciones y musica que ya no se escucha, musica grabada en 45 rpm, en 33 rpm o LP o hasta discos de 78 rpm reproducidos en vitrola, pronto tendremos en este sitio los promos en video de este programa.
Culturas, epocas, recuerdos, vivencias, tradiciones, situaciones, expresiones, personajes es lo que encontraras en este programa de Teletatamá y Radio Ciudadana de Santuario Risaralda.

viernes, 25 de julio de 2008

Celebración de los 81 años del Comite Nacional y 41 años del Comite Departamental de Cafeteros del Risaralda en Santuario

Con la participación de las autoridades locales y Departamentales se celebro en las instalaciones del club tatamá un aniversario más de este gremio tan importante en la vida local y nacional.



Teletatamá estuvo presente alli llevando a todos los Santuareños este acto donde se exaltaron los principales productores de café del municipio y se le entrego a la familia Ramirez de Peralonso una medalla y se les pidio continuar con el legado de su padre uno de los principales productores de café del pais y generador de empleo en nuestro municipio.


De la misma manera se entregaron reconocimientos por relevo generación a varios cafeteros Santuario es uno de los municipios del pais donde más se vé este fenomeno donde los padres entregan o ponen en manos de sus hijos esta tradición cafetera.

Sentimiento Colombiano y Fondas y Arrieros


Desde el Municipio de Santuario Risaralda y a través de CECOTV SANTUARIO , su canal de producción propia Teletatamá y Radio ciudadana dos educadores uno en ejercicio y otro ya retirado llevan a todos sus conciudadanos dos programas SENTIMIENTO COLOMBIANO Y FONDAS Y ARRIEROS estos dos educadores Gabriel Agudelo Cardona y Gersaín Restrepo, cada semana presentan desde diferentes lugares y con amenos relatos las más bellas y sonoras pagina de nuestra música Colombia, poco escuchada y publicitada en nuestra patria donde se adoptan ritmos foráneos y no se le enseña a nuestros jóvenes y niños siquiera a conocer la música con la que nuestros padres y abuelos fundaron estos pueblos.

GABRIEL AGUDELO CARDONA (a la derecha) Y GERSAIN RESTREPO (a la Izquierda)
Directores y Conductores