domingo, 14 de diciembre de 2008

Nuevos Profesionales de Santuario


Desde este blog y desde Radio Ciudadana y Teletatamá felicitamos a estos nuevos profesionales de Santuario que se acaban de graduar en la Fundación Universitaria del Area Andina felicitamos a sus padres y familires por este logro.
Laura, Sonia y Hernan Dario son tres jovenes que sacarán la cara por Santuario donde vayan a laborar, traeran turistas y amigos a cononcer este Santuario.

lunes, 8 de diciembre de 2008

7 y 8 de Diciembre Todo el Pueblo Colombiano Unido en Torno a los alumbrados a la Inmaculada Concepción

Esta es una de las tradiciones más hermosas que se viven en Colombia todos los municipios, corregimientos, barrios, cacerios hacen sus mejores esfuerzos para unirse todos los amigos para hacer faroles, decorar las cuadras y disfrutar en Familia estos dos días.



En las Plazas, andenes, calles son instalados desde las horas de la tarde faroles, velas, luces para ser encendidos en las primeras horas de la noche.


Podemos ver faroles muy elaborados, otros no tanto, pero todos con una sola intención hacerle un homeje a nuestra Señora la Inmaculada Concepción.


Esta ocasión une toda Colombia desde las zonas más alejadas, desde el campo hasta las grandes ciudades, todos con el mismo objetivo encender una luz.



Puede que no se tenga la posibilidad de hacer muchas actividades en algunas familias pero todas ellas si encienden aunque sea una vela en honor a su Virgen Madre.




Muchas formas y elementos se utilizan, latas de guadua, chamizos, bolsas con arena, alambres o simplemente colocar las velas directamente en el suelo, cuenta es solo el objetivo.



Calle completamente llenas de luz que hacen famosas ya varias poblaciones del país por sus coloridos alumbrados.


Todas las familias trabajan para llegar a lograr este espectaculo, abuelos, madres, padres, jovenes, niños, vecinos, amigos, trabajan varias semanas y meses a trás se buscan los moldes, se discuten los diseños y cuanto se toman estas decisiones allí arranca la labor.



Así inician las fiestas de navidad en Colombia con esta hermosa tradición que compartimos desde nuestra estaciónes de Radio y Televisión.


jueves, 4 de diciembre de 2008

Niños y Niñas de Santuario participando en Cantares de Navidad


De 5:00 p.m. a 6:30 p.m. todos los padres, madres, niños y niñas frente al televisor disfrutando de los más hermosos villancitos, adivinanzas, cuentos, mensajes.

Desde el mismo momento en que se inicia este programa no deja de sonar el telefono con llamadas de todos los Santuareños queriendo participar.
Pero otra de forma de participación son las cartas, tarjetas, cuentos, adivinanzas que envian los niños a nuestras oficinas para participar por no tener acceso al telefono o por la cantidad de llamadas no se les puede pasar al aire, pero con sus cartas y tarjetas estos niños y niñas dan rienda suelta a su creatividad.


Cartas y escrito compartidos con todos los televidentes y con nuestros lectores en Santuario, Colombia y en el exterior que nos visitan a través de este medio.

Cada día se rifan entre los niños y niñas que llaman al programa juguetes unos comprados por CECOTV SANTUARIO otros enviados por gente de la localidad de locales comerciales y de personas del exterior que se han vinculado con esta alegria de los niños de Santuario.

Si usted querido lector quiere participar de este programa puede hacerlo con un mensaje en este espacio o a nuestro correo electronico teletatama@hotmail.com o llamando al 57-6-3687709 en horas del programa o puede enviarnos juguetes para rifar entre los niños.