viernes, 8 de mayo de 2009

16 de Mayo joranada de victimas de grupos armandos en el Colegio Maria Auxiliadora


A partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Colegio Maria Auxiliadora se desarrollara como lo dice el comunicado enviardo de la Fiscalia a nuestra estación la jornada de victimas este 16 de mayo, los interesados leer este comunicado o llamar a las personerías de los municipios convocados.

jueves, 7 de mayo de 2009

Teletatamá realizó conferencia sobre la epidemía de Influenza A H1N1


Con la participación del Médico Manuel Sanchez Londoño de la E.S.E. Hospital San Vicente de Paul de Santuario se realizó conferencia en directo sobre la influeza A H1N1 en el auditorio Alberto Palau de CECOTV SANTUARIO, los televidentes participaron por telefono manifestando sus inquietudes y clarificando varias dudas sobre el tema.
El Médico realizó una presentación con diapositivas que sin lugar a dudas resulto muy importante para nuestra comunidad pues así estos pudieron entender mejor los temas como en la anterior que muestra como cuando estornudamos podemos contagiar a las personas que estan con nosotros de esta influenza por lo que es importante utilizar un pañuelo, tapabocas o si no se tienen ningúno de estos elementos al menos con el codo, las manos eso si luego lavarlas.



Es muy importante seguir las indicaciones del personal de salud y tomar conciencia de tener buenos habitos en nuestra casas.

Esta medida que estan sensilla puede ayudarnos mucho lavarnos las manos constantemente pues en las manos existen gran cantidad de virus, bacterias que se quedan allí al saludar al tocar un sitio donde ha tocado alguien contagiado.
Hay per poner ciudadano con sintomas que se pueden diferenciar de los que son normales en un resfriado común.

Las autoridades de salud y educación recomiendan que si su niño o joven tiene sintomas de gripa no lo envien al hogar, a la escuela o al colegio para evitar que los compañeros se contaminen tambien.