miércoles, 24 de noviembre de 2010

Dos semanas de emergencia vial en Santuario

Ya llevan dos semanas de taponamientos en la via Pereira Santuario desde el dia de ayer y hoy la via esta totalmente cerrada pues se quiere adelantar mas en la apertura de la via.

Este invierno que es uno de los mas largos de estas epocas ya tienen en problemas todas las vias del municipio, por ejemplo este foto que sigue es en la entrada del pueblo en la que aparecen ya fallas graves.

El rio mapa tambien se esta llevando parte de la via como lo vemos en esta foto.


Ya arranco Cantares de Navidad 2010

Y aranco Cantares de Navidad de 5 a 7 de la noche, con todos los mas lindos villancicos, llamadas de los niños y de personas que quieren vivir con toda alegria esta navidad 2010, tu puedes llamarnos y participar al 3687709, o escribirnos a nuestro correo electronico teletatama@hotmail.com puedes verlo por esta pagina.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Cerrada la via al mar en la Vereda Napoles de Santuario

Foto: Via Santuario La Marina sector antiguo basurero
Ocho horas lleva la via al mar cerrada por gran derrumbe en el sector de Napoles, este cierre se da por la fuerte temporada invernal por la que pasa el país.


Foto: Via Santuario La Marina sector entreda a Corozal
Un vehiculo mazda 323 HS por esquivar este derrumbe cayo entre la via santuario y apia sin ninguna consecuencia.
Foto: Via al mar Pereira-Choco, sector Napoles

Desde la tarde de ayer con un fuerte aguacero que duro hasta del medio día de hoy se tenia la via con un pequeño paso a la altura de Napoles como vemos en la foto que registramos a las 8:OO a.m. paso que a las 9:00 a.m. se tapono totalmente y posiblemente hasta las 5:00 p.m. no se tenga de nuevo paso lento por un solo carril.

La via esta totalmente llena de corrientes de agua y piedra y pantano, desde ayer las maquinarias del municipio, El Departamento e invias en Compañia de las autoridades de policia, bomberos, defensa civil trabajan en la via.
Este es el aspecto del pequeño rio mapa lleva palos, guadua y su tamaño se ha triplicado de igual manera esta el Rio Cauca y Risaralda en su paso por la Virginia donde ya han tenido que reubicar varias familias y desalojar casas y barrios para evitar la perdida de vidas humanas.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Arrancaron las Fiestas del Ancestro Paisa en Santuario

Con la Celebración de una misa de acción de gracias y la lectura del bando en el tablado principal arrancaron las fiestas del Ancestro Paisa que serán del 5 al 15 de Noviembre.


El Licenciado Omar Navarro Navarro fue condecorado con la gran cruz del Tatamá por sus servicios prestados al municipio no solo en el sector educativo si no en el deportivo.

Pues es fundador de los campeonatos de Billar y Ajedrez en la localidad al igual que del programa cultural CULTURA SIN FRONTERAS que inició y todavia se emite por Radio Esteral y por nuestro canalo Teletatamá.


Además de estas labores que le llevan a recibir este dalardon Omar es Poeta y Declamador desde este espacio felicitamos a nuestro Compañero tambien Comunicador Cultural Omar Navarro Navarro.


En este acto solemne de imposición de la gran cruz del tatamá tambien se presentó una niña que canto varias canciones Juliana Bermudez Lopez es un nuevo talento Santuareño.

martes, 2 de noviembre de 2010

Gran Carnaval del disfraz 2010 que buena fiesta

Cada año se cuenta con más creatividad y mas participantes en en este carnaval que se lleva a acabo el 31 de Octubre de cada año en Santuario.

Delegaciones de varios departamentos y paises se dieron cita para participar en este carnaval donde propios y visitantes solo derrochan alegria.

Hasta tola y maruja se presentaron disfrazadas de mimo

Grupos de amigos cada año preparan sus comparzas

Gran noche vivieron los participantes en el encuentro XIX

Desde ya el Comite organizador esta preparando el proximo encuentro

Nuevos participantes llegaron a nuestro municipio y quedaron facinados con este carnaval

Inició el desfile a las 9:00 p.m. en la escuela Marco Fidel Suarez y recorrió las principales calles del municipio.

Teletatama y Radio ciudadana transmitieron en directo hasta la media noche.
En muchos ciudades del pais y del exterior nos enviaron sus reportes de sintonia.

Muchos compraron sus mascaras y salieron a disfrutar de este encuentro
Conocidos y desconocidos encontramos por aca

Desde marte tuvimos visitantes.

Brujas o no tan brujas llegaron en su escoba.



































lunes, 1 de noviembre de 2010

31 de Octubre Gran Carnaval Con los niños y niñas

Desde las Horas de la Mañana en la Plaza principal tuvieron los niños y niñas de Santuario tuvieron su propio carnaval.

Titeres, el desfile, dulces y desde luego los padres o personas adultas siempre pendientes de los pequeños


Todos los padres, madres, familiares y amigos vivieron tambien esta fiesta con los niños y desde luego comieron de los dulces que pedial solo para los niños.

Unos construyeron con sus padres los disfraces otros los rentaron, otros los compraron otros se los enviaron sus familiares del exterior pero ninguno queria perderse la oportunidad de asistir.

Con atención asistentes grandres y chicos siguieron las enseñanzas de los titeres sobre la conservación del ecosistemas.
Mucha alegria tuvieron los niños y niñas de Santuario, todas las entidades que participaron en la organización quedaron satisfechas con el resultado de esta fiesta.