viernes, 27 de enero de 2012

martes, 24 de enero de 2012

Represamiento que pone en peligro la via

 En la via al mar llegando al paraje la bretaña sector limones en el momento hay un represamiento de aguas y lodo que amenaza la via y pone en peligro estas casas que estan al borde de la via y cerca al represamiento


Desde lejos se ve como la montaña cae sobre esta pequeña quebrada que despues en el momento pasa sobre la vía


Los usuarios de la via al mar pueden ver el estado en que está este lote de tierra en la montaña practicamente derritiendose


Ya ha bajado y hasta a pasado por la via donde hay varias obras taponadas que no permiten el flujo de agua hacia el rio deteriorando la via y poniendo en peligro la vida de quienes transitan por allí.

Habrá empleo para damnificados, Diario del Otun, 24-01-2012

Habrá empleo para damnificados

Un total de 1.104 empleos de medio tiempo en mantenimiento de vías, limpieza de cunetas, ríos y quebradas, entre otros oficios pagados a $283.000 mensuales aproximadamente durante seis meses, son los que se estarán ofreciendo en el transcurso de la semana a los habitantes damnificados por la ola invernal de los municipios de La Virginia, Balboa, Guática, Marsella, Mistrató y La Celia.

 
Así lo explicó Martha Lucía Mosquera, directora regional para la Prosperidad Social a los alcaldes de los municipios, que en el transcurso de la semana deberán abrir las inscripciones en los respectivos palacios municipales para que los damnificados participen del programa.

 
“El año pasado se les pidió a los alcaldes que presentarán proyectos para el programa “Empleo de Emergencia”, los que fueron entregados se revisaron y ajustaron para beneficiar a más de 1.500 personas en el departamento, sumando a los municipios de Pereira y Dosquebradas”, afirmó la funcionaria.

Para acceder a estos empleos el ciudadano debe tener el registro de damnificado, pertenecer a los ocho municipios que serán beneficiados por el programa y hacerse inscribir en las alcaldías para participar específicamente de la estrategia “Empleo de Emergencia”.
Los cupos por municipio, exceptuando Pereira y Dosquebradas, son: 327 para Marsella, 310 para La Celia, 230 para Mistrató, 137 para Guática, 70 para La Virginia, donde se hizo un ajuste del proyecto y llegarán 210 cupos más, y 30 para Balboa.

 
Los municipios como Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Santuario, Quinchía, Pueblo Rico y Apía, se quedaron sin cupos, porque las administraciones anteriores no presentaron los proyectos para solicitarlos para los ciudadanos damnificados.

 
“ Son 6 municipios que van a iniciar esta semana. En el caso de Pereira y Dosquebradas, que son más grandes, se dará a conocer más adelante la estrategia de difusión e inscripción” aclaró Mosquera, quien quedó delegada en Risaralda para la Agencia Nacional de Lucha contra La Pobreza Extrema, que llegará con nuevos programas.

 
Por otra parte, en el caso de La Virginia donde se habían destinado 70 empleos, fue reajustado con 280 trabajos, que serán otorgados más adelante.

El monto total del programa, sobre la base de los 1500 empleos asciende a 424 millones 500 mil pesos con los que se espera aliviar la difícil situación que viven los damnificados por las olas invernales del año pasado.

miércoles, 11 de enero de 2012

Instalación del Concejo Municipal periodo 2012-2015


Como presidente fue elegido Jhon Fabio Vásquez Ramírez del Partido de la U, primer vicepresidente la elección recayó en  Carlos Mario Patiño Vergara del Partido Alianza Social Independiente y la elección del segundo vicepresidente fue para Edier de Jesús Tavarez Cañaveral del Partido Conservador Colombiano.

El Concejo Municipal además está integrado en representación  del Partido Conservador Colombiano por Jaime Alberto Tamayo Rendón, Diana Carolina Mejía Duque, Nelson Ariel Ochoa Zapata, por el partido de la U  Nirey Hurtado, Diana Milena Marín Bolívar, José Leonardo Holguín Uribe, por el partido Alianza Social Independiente Nelson Enrique Marulanda Castro y por el Movimiento de Inclusión y Oportunidades  Rodrigo Osorio Rivera
Como personera fué elegida la Dra Sandra Milena Castañeda Hurtado, ella es Abogada de la Universidad Libre de Pereira, iniciará su periodo el 1 de marzo del presente año. 

El presidente del Concejo tambien tomo el juramento de rigor a la secretaria quien fue reelegida por este periodo.

lunes, 2 de enero de 2012

Adrian Bedoya Cano, Nuevo Alcalde del municipio de Santuario

A la poseción del nuevo alcalde Adrian Bedoya Cano asistieron el nuevo gobernador el Dr Carlos Alberto Botero Lopez, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio todas las intituciones y el alcalde saliente Alberto Mendoza Mona, los actos de poseción iniciaron con una misa en el templo parroquial y luego continuo el acto en la plaza principal.