martes, 14 de febrero de 2012

INVIAS inicia trabajo de normalización de paso en el sector de limones

Con la presencia de varios ingenieros y maquinaria INVIAS inicia la recuperación de este sector en la vía al mar ya al menos se esta retirando el lodo y piedra que estaban acumulados en la parte de encima de vía y que hacian se representan las aguas de la quebrada que pasa por el sector.

Inician plenarias para contruir el plan de desarrollo municipal

Con la participación de la gobernación del deptamento, de los funcionarios de planeación y otras secretarias se iniciaron estas mesas de trabajo en la casa de la cultura que cultimarán con la implementación de este plan para el municipio que servirá de insumo para el plan de desarrollo departamental.

En esta ocasión se presentaron los funcionarios de la administración municipal encabezados por el alcalde Adrian Bedoya Cano, el sector educativo, instituciones del municipio etc.

miércoles, 1 de febrero de 2012

Celebración de 45 años del Departamento de Risaralda en Santuario y 105 del Municipio

 Nos reunimos hoy para celebrar dos acontecimientos importantes de esta región del occidente colombiano: l05 años de vida administrativa del municipio de Santuario y los 45 años de fundación del departamento del Risaralda.


Esta es una fecha excepcional para que desde estas tierras se avizoren horizontes de más y mejores perspectivas de desarrollo y progreso para el Risaralda.

En el registro del acontecer de la región hemos podido constatar del avance y de la proyección positiva de nuestro departamento a nivel nacional, contando con el apoyo de la clase política y del espíritu emprendedor de sus habitantes.

Risaralda crece en oportunidades y potencialidades porque siempre tiene esa prevalencia de triunfar en todos sus programas que lo hacen sobresalir sobre los demás y sostener con mucho orgullo el título que se le diera al comenzar su vida administrativa: RISARALDA DEPARTAMENTO PILOTO DE COLOMBIA.



Hoy queremos saludar a Santuario quien celebra en esta fecha l05 años de vida administrativa.

Tierra que recibió con amor a aventureros emigrantes de Antioquia, guaqueros que persiguiendo tesoros, encontraron aquí la mayor riqueza material y espiritual. Qué bueno recorrer sus calles donde se sembraron ilusiones y pasar por sus montañas donde todavía se aprecia y se defienden los dones que el Todopoderoso otorgó a este maravilloso municipio.


Ojalá que esta celebración sirva de sensibilización para todos nosotros y nos conduzca a un verdadero cambio de actitud, frente a nuestra participación en la vida y desarrollo de esta comarca que es que es un verdadero paraíso donde se conjugan las huellas arquitectónicas de nuestros antepasados, el esplendor de los más bellos amaneceres, el saludo amable y humilde de  sus gentes, todo esto adornado con la paz y la armonía que son como bendiciones celestiales que protegen día a día esta maravillosa región de Colombia.

Esta celebracion se realizó en el Teatro Parroquial a ella concurrieron las principales autoridades civiles y militares de la población asi como personas de la comunidad, en ella tambien se realizó la presentacion del contingente de soldados de mi pueblo encargados del orden público en la municipalidad.