domingo, 18 de noviembre de 2012

Así se vivió el gran Planton Cafetero en Santuario

 
Con la asistencia de más de 1.000 personas los cafeteros de Santuario hicieron un plantón para contarle a sus paisanos, periodistas y espectadores la crisis que hoy viven sin que nadie en el gobierno ni siquiera de su  Federación, entienda y atienda la complicada situación económica y social que significa la recolección de 7.600.000 sacos de café con una pérdida de $ 20.000 por cada arroba de café producida, lo que significa la ruina de 600.000 familias y la pérdida de la economía rural de Colombia.

 Con pancartas y mensajes los cafeteros le dijeron al Ministro de Hacienda que $ 2.000 de ayuda son pañitos de agua tibia para sus graves problemas y le reprochan la opulencia y traición del Gerente de la Federación que lo único que ha hecho es dar declaraciones mentirosas de producción que acabaron con la credibilidad de la caficultura colombiana en los mercados internacionales.
 Hoy Santuario, ayer Manizales, Belén de Umbría, Marsella, así la caficultura de Risaralda presenta un mensaje de renovación que se da, ya desde los pueblos cafeteros, de la Asamblea departamental o en el mismo congreso a través del llamado que el representante a la Cámara Diego Naranjo hace para renovar la dirigencia nacional cafetera, y en este sentido los cafeteros de Santuario hacen un llamado al Gran Plantón Cafetero que tendrá lugar en Bogotá D.C. el próximo 29 de noviembre de 2012.
 
para que el País entienda que quienes construyeron esta Patria, hoy reclaman la solidaridad de una Nación a la que le ha llegado la hora de demostrar su gratitud hacia la actividad que aún hoy tiene a su cuenta la construcción y reparación de obras públicas que son responsabilidad del Estado.
Precio de sustentación en $ 750.000.00; créditos blandos y a largo plazo para renovar y abonar los cafetales, plan de refinanciación de las acreencias actuales, garantías de cosecha o garantías mobiliarias para los nuevos créditos, fortalecimiento y capacitación en las caficulturas especiales, renovación de la dirigencia cafetera, son algunas de las claras y contundentes peticiones de los cafeteros colombianos.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fiestas Patronales en Honor a la Inmaculada Concepción 126 de tradición Cultural y Religiosa

Ya nos preparamos para las festividades en Honor a la Inmaculada Concepción del 29 de Noviembre al 8 de Diciembre, Santuario 126 años de Tradición Cultural y Religiosa.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Arrancan las Fiestas del Ancestro Paisa 2012

Con la participación de las principales autoridades civiles y militares se dío inició a las fiestas aniversarias de Santuario La Perla del Tatamá, en este acto se hizo la imposición de la Gran Cruz del Tatamá a el Señor Gabriel Agudelo Cardona como lider cívico del municipio igualmente se le entrego reconociemiento a los jovenes y niños que participaron por Santuario en los Juegos Nacionales intercolegiados.


Fiestas del Ancestro Paisa 126 años Santuario Risaralda








lunes, 5 de noviembre de 2012

Carnaval del Disfraz 2012 muy buena fiesta

Este año  contamos con la participación de varias delegaciones de varios paises y ciudades del país el desfile transcurrio con toda normalidad.
 Estos son algunos de los disfraces si quieres ver más fotos (alli hay 200 fotos favor enviar solicitud de amistad para el facebook a diegofernandocano@gmail.com
 Creatividad en todos los disfraces, colorido y amabilidad en los participantes del evento y la población en general.
 Muchos cada año hacen gala de su creatividad y ellos mismo confeccionan sus propios disfraces para lucirlos en esta festividad preambulos a las fiestas del ancestro paisa.
 Grupos de amigos, vecinos y familias enteras llegan a nuestro municipio para disfrutar esta gran fiesta los esperamos en el 2013.
En las calles no habia espacio para parquear tantos vehiculos, pero lo importante fue pasarla bien y tratar de llegar por que hasta las 10:30 pm llegarón microbuses con participantes .
 En tarima inició con su presentación el paisa cantor  y despues continuaron los demás artistas que animaron esta buena fiestas.
 Muy buenos disfraces y las colonias este años se hicieron presentes, Francia, Canada, España, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Argentina, Ecuador, Mexico, Italía, Cuba, Pamana, Pereira, Viterbo, Cartago, Cali, Buenaventura, Zarzal, Buga, Anserma, Quinchia, Santarosa, Medellin, Dosquebradas, Manizales, Bucamanga, Cartagena, Barranquilla, Palmira, Guatica, Riosucio, Supia, Apía, La Celia, Balboa, La Virginia, Armenia, Salento, La Victoria y  muchas otras ciudades más.
 Todos disfrazados o no participaron e hicieron cada año más grande nuestro carnaval. ya estamos preparando el 2013
 Aunque se culminó el desfile con buen clima enseguida llovio un poco pero no paso nada todos a las carpas y ha seguir disfrutando.
Muy bueno dijeron algunos que por primera vez venía solo a observar y que para el proximo año ya volveran disfrazados.

sábado, 3 de noviembre de 2012

CARNAVAL DEL DISDRAZ 2012 SANTUARIO RISARADAL


Fiesta de los niños 31 de Octubre en Santuario

 
Fiesta de los niños 31 de octubre en Santuario, mucha participación, mucha alegría, por parte de niños u adultos.

La Poli cia participó en este celebración y nuesta estación de Televisión transmitio el evento para toda nuestra población.