Esta es una de las tradiciones más hermosas que se viven en Colombia todos los municipios, corregimientos, barrios, cacerios hacen sus mejores esfuerzos para unirse todos los amigos para hacer faroles, decorar las cuadras y disfrutar en Familia estos dos días.
En las Plazas, andenes, calles son instalados desde las horas de la tarde faroles, velas, luces para ser encendidos en las primeras horas de la noche.
Podemos ver faroles muy elaborados, otros no tanto, pero todos con una sola intención hacerle un homeje a nuestra Señora la Inmaculada Concepción.
Esta ocasión une toda Colombia desde las zonas más alejadas, desde el campo hasta las grandes ciudades, todos con el mismo objetivo encender una luz.
Puede que no se tenga la posibilidad de hacer muchas actividades en algunas familias pero todas ellas si encienden aunque sea una vela en honor a su Virgen Madre.
Muchas formas y elementos se utilizan, latas de guadua, chamizos, bolsas con arena, alambres o simplemente colocar las velas directamente en el suelo, cuenta es solo el objetivo.
Calle completamente llenas de luz que hacen famosas ya varias poblaciones del país por sus coloridos alumbrados.
1 comentario:
Que hermosuraaaa!!!
Como te extrano terrunito hermoso.
Publicar un comentario