martes, 24 de enero de 2012

Habrá empleo para damnificados, Diario del Otun, 24-01-2012

Habrá empleo para damnificados

Un total de 1.104 empleos de medio tiempo en mantenimiento de vías, limpieza de cunetas, ríos y quebradas, entre otros oficios pagados a $283.000 mensuales aproximadamente durante seis meses, son los que se estarán ofreciendo en el transcurso de la semana a los habitantes damnificados por la ola invernal de los municipios de La Virginia, Balboa, Guática, Marsella, Mistrató y La Celia.

 
Así lo explicó Martha Lucía Mosquera, directora regional para la Prosperidad Social a los alcaldes de los municipios, que en el transcurso de la semana deberán abrir las inscripciones en los respectivos palacios municipales para que los damnificados participen del programa.

 
“El año pasado se les pidió a los alcaldes que presentarán proyectos para el programa “Empleo de Emergencia”, los que fueron entregados se revisaron y ajustaron para beneficiar a más de 1.500 personas en el departamento, sumando a los municipios de Pereira y Dosquebradas”, afirmó la funcionaria.

Para acceder a estos empleos el ciudadano debe tener el registro de damnificado, pertenecer a los ocho municipios que serán beneficiados por el programa y hacerse inscribir en las alcaldías para participar específicamente de la estrategia “Empleo de Emergencia”.
Los cupos por municipio, exceptuando Pereira y Dosquebradas, son: 327 para Marsella, 310 para La Celia, 230 para Mistrató, 137 para Guática, 70 para La Virginia, donde se hizo un ajuste del proyecto y llegarán 210 cupos más, y 30 para Balboa.

 
Los municipios como Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Santuario, Quinchía, Pueblo Rico y Apía, se quedaron sin cupos, porque las administraciones anteriores no presentaron los proyectos para solicitarlos para los ciudadanos damnificados.

 
“ Son 6 municipios que van a iniciar esta semana. En el caso de Pereira y Dosquebradas, que son más grandes, se dará a conocer más adelante la estrategia de difusión e inscripción” aclaró Mosquera, quien quedó delegada en Risaralda para la Agencia Nacional de Lucha contra La Pobreza Extrema, que llegará con nuevos programas.

 
Por otra parte, en el caso de La Virginia donde se habían destinado 70 empleos, fue reajustado con 280 trabajos, que serán otorgados más adelante.

El monto total del programa, sobre la base de los 1500 empleos asciende a 424 millones 500 mil pesos con los que se espera aliviar la difícil situación que viven los damnificados por las olas invernales del año pasado.

No hay comentarios: